Reglamento

Posted on may 27, 2009 in II Muestra

para web

II  MUESTRA  DE CINE  INDEPENDIENTE DEL CENTRO

Río Cuarto (Cba.), del 21 al 24 de octubre de 2009.

REGLAMENTO

Art. 1.

La muestra de Cine Independiente del Centro tiene como objetivo la difusión y promoción de obras cinematográficas y audiovisuales realizadas por personas, grupos u asociaciones que no persiguen fines comerciales y que pretenden con sus obras promover y enriquecer la actividad cinematográfica u audiovisual en las provincias donde se realizan y producen las obras. Estás son: Córdoba,  La Pampa, Mendoza, Santa Fe,  San Juan y  San Luis, que constituyen el ámbito de alcance de la II Muestra.

Art. 2.

La Segunda edición de la Muestra tendrá lugar en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba (Argentina),  del 21 al 24 de Octubre de 2009.

Art. 3.

La participación de las obras cinematográficas y audiovisuales que compondrán la programación de la Muestra, en sus distintas secciones, será seleccionadas por una comisión previamente designada para esa función.

Art. 4.

La Muestra  constará de las siguientes secciones o apartados:

Sección Oficial de Largometrajes Con formato de 35 mm. o video digital,  con duración superior a 60 minutos.

Sección Oficial de Cortometrajes Con formato de 35mm. o video digital. No excediendo su duración de 30 minutos

Sección Oficial de Mediometrajes: Con formato de 35 mm. o video digital. No excediendo su duración a los 60 minutos

Sección Documentales antropológicos: donde tendrán participación documentales que recogen una amplia muestra de la última producción documental argentina. Esta parte de la muestra esta a cargo del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL)

Sección Especial Cine Independiente Nacional  de Terror y Suspenso: sección que está destinada a difundir las películas del género de suspenso y de terror, en sus más variadas manifestaciones, producidas y realizadas íntegramente en la Argentina.

Sección Cine  Independiente de animación: tendrán cabida películas realizadas a partir del uso de diversas técnicas de animación y de temáticas libres.

El diseño de esta programación en apartados y contenidos puede ser susceptible de cambio o modificación según criterio de la Organización. Siendo su última versión actualizada en la página WEB oficial del Festival (www.cinedelcentro.com.ar)

Sección Fuera de Muestra: de largometrajes y cortometrajes que recogen una amplia muestra de la última producción del cine Independiente del Centro, que por motivos reglamentarios, o de capacidad en las secciones oficiales de los días de la muestra u otros, no hayan podido ser incluidos en esta, pero que serán reprogramadas durante el resto del año 2009, para su exhibición semanal en salas de la ciudad de Río Cuarto.

Sección Invitados Nacionales e Internacionales:

Se incluyen aquí producciones nacionales y extranjeras que por su importancia dentro del Cine Independiente se incluyen dentro de la programación.

Art. 5.

Los largometrajes y cortometrajes inscriptos para participar en las Secciones Oficiales tienen que haber  finalizado su producción con posterioridad al 01 de Septiembre de 2008 y no haber sido exhibida en las salas comerciales del país o haber sido distribuida comercialmente en formato de 35 mm,   DVD o VHS.

Art. 6.

Las obras participantes en la Muestra se presentarán en lengua española. Las películas cuya versión original sea en otra lengua o idioma deberán llevar subtítulos en español.

Art. 7.

La Organización de la Muestra nombrará a los miembros de la comisión de selección de la Sección Oficial. Para esto se formará una comisión que seleccionará las obras. Tres miembros para largos y mediometrajes, tres miembros para los cortometrajes y tres miembros para la sección de películas de Suspenso y Terror, y para los cortos de animación.

Las comisiones de selección estarán integradas por personas, que no tengan ninguna vinculación con las películas presentadas, de reconocido prestigio en el ámbito de la actividad cinematográfica de la región. El criterio de selección esta orientado a mostrar la diversidad de propuestas estéticas, realizativas y de producción. Las restantes obras que queden fuera de la Muestra oficial, por cuestiones de programación, serán proyectadas para una Muestra continua que se extenderá durante el 2009,  semanalmente, en algunas de las salas de la Ciudad de Río Cuarto.

Art. 8.

Se otorgarán certificados de participación a las obras enviadas.

Art. 9.

Para participar en la I Muestra de Cine Independiente del Centro deberán respetarse las siguientes condiciones y proceder de la forma que se señala:

Ficha de inscripción. Se enviará a la Organización de la Muestra la Ficha de Inscripción debidamente cumplimentada en todos sus apartados, hasta el 05 de septiembre de 2009, inclusive. Se podrá obtener a través del sitio web oficial, o bien solicitarla a la Organización de la Muestra.

La Muestra  reconocerá al firmante de la Ficha de Inscripción como único interlocutor para acordar todos los aspectos relacionados con la participación de su película y como único responsable frente a otras empresas o personas que hayan podido participar en la producción de la película.

Una vez seleccionada una película para las Secciones Oficiales de la Muestra,  no podrá ser retirada por sus productores o responsables hasta tanto concluya la Muestra.

Soporte audiovisual para la preselección. Se remitirá por correo postal o por mensajería, en formato DVD dos ejemplares de la película. La fecha límite para su recepción es el 05 de septiembre de 2009, inclusive. Salvo acuerdo explícito, caso contrario la organización de la Muestra no devolverá ninguno de los DVD enviados. En caso de devolución los gastos de envío correrán a cargo de quien los solicite.

Comunicación en el caso de estar admitido para la Sección Oficial. No más tarde del 05 de octubre del 2009, la Organización de la Muestra comunicará a los interesados las películas elegidas por el Comité de Selección.

Art. 10

Selección para integrar las Secciones Oficiales de la Muestra.

Las películas que, estando debidamente inscriptas (con Ficha de Inscripción y DVD enviados), no reciban comunicación alguna antes del 15 de Octubre de 2009, se considerarán no seleccionadas para participar de la Muestra.

Películas, llegada de las copias. Todas las copias definitivas de las  películas seleccionadas deben llegar a la Muestra  antes del 15  de septiembre de 2009.

Las copias se entregarán en la sede de la Muestra en la ciudad de  Río Cuarto, para los casos de copias procedentes.

Art. 11.

Los gastos de transporte y seguro desde el lugar de expedición de las copias a la Muestra correrán a cargo de los responsables o  persona que inscriba la película.

Art. 12.

Material de prensa y publicidad.

De todas las películas seleccionadas para la Sección Oficial se remitirá el siguiente material: press-book, fotografías de diversas escenas de la película, carteles promocionales de la película de un tamaño mínimo de 50 x 70 cm. y máximo de 70 x 100 cm.; Trailers en DVD de una duración mínima de 5 minutos, material diverso de carácter informativo y promocional para prensa y público así como cualquier otra documentación sobre la película (que enriquezca el conocimiento y difusión de la misma) Las cantidad a enviar del material serán las adecuadas para la mejor difusión de la película.

Es imprescindible que el material esté en poder de la Organización de la Muestra del 15de octubre de 2009.

Art. 13.

La Coordinación de la Muestra  podrá retirar en cualquier momento la película que no cumpla las normas de este Reglamento. Asimismo, el falseamiento de los datos de producción podrá acarrear su retirada de la Sección Oficial si es que hubiera sido seleccionada para la misma.

Art. 14.

La Organización de La Segunda Muestra de Cine Independiente del Centro establecerá el orden y la fecha de exhibición de cada película, dentro del programa establecido.

Art. 15.

La participación supone la plena aceptación de este Reglamento. En caso de conflicto en la interpretación de algún Artículo de este reglamento o en aquellos aspectos no recogidos en el mismo, es decisiva la interpretación y criterio de la Coordinación de la Muestra. El original de este reglamento es en español y se encuentra disponible y actualizado en su página WEB oficial: www.cinedelcentro.com.ar

La Sede Oficial de la Muestra  y las comunicaciones deberán estar dirigidas a:

I Muestra de Cine Independiente del Centro

San José de Calasanz 969

5800. Río Cuarto  (Córdoba)

T.E. 0358-4635425.

0358-156540429

e-mail: cinedelcentro@hotmail.com

nucleoproducciones@hotmail.com

Web: http://www.cinedelcentro.com.ar

    1 Comment

  1. Hola, me llamo eduardo y soy un estudiante de cine de la escuela de cine de rosario y queremos mandar un trabajo nuestro, un corto que se filmo en 16 mm pero esta terminado digitalmente, o se lo tenemos en DVD. ¿Puede entrar en la categoria de cortometrajes?
    Desde ya mucha gracias por su atencion.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>